El presente cuadro permite visualizar una parte del debate existente sobre cuáles son los sectores de la economía.   Históricamente debemos tomar como referencia a los sectores primario, secundario y terciario.   Contemporáneamente, se ha planteado que existen además otros dos sectores: el sector cuaternario y el sector quinario.

El diseño, por su parte, tiene espacio conceptual en el sector cuaternario, pero al mismo tiempo, tratándose de una disciplina que tiene la capacidad de generar Know How, Patentes y otros (que son conocimiento enlatado) tiene también espacio conceptual en el sector quinario.

Dicho de otro modo, el Diseño es un poderoso generador de conocimiento, estrechamente relacionado con la noción de activos intangibles.   Sea desde el Sector Cuaternario o desde el Sector Quinario, el Diseño puede nutrir a los demás sectores de la economía, derramando sobre ellos el valor de los activos intangibles que crea, y agregando valor a las diversas actividades económicas mediante el diseño aplicado a procesos, productos y servicios diversos.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 10.51.26Captura de pantalla 2017-07-17 a las 10.40.23

 

 

Anuncios