Agradezco al Centro de Emprendedores de la Secretaría de Extensión de la FADU-UBA y la Asociación Civil para la Difusión de la Creatividad del Diseño (Creatividad Ética), que en el marco del Proyecto aprobado y avalado por UBANEX – 8ª CONVOCATORIA – Emprendedores de Diseño Ético Certificados, me han invitado a dictar la conferenciaActivos Intangibles & Buenas Prácticas / a cargo del Dr. Luciano Rodriguez Alcalá”, el día VIERNES 23 DE JUNIO/ 19.oo a 22.oo en la FADU.

Agradezco a los participantes dar una mirada previa al siguiente material, para poder aprovechar mejor el tiempo y la generación de conocimientos:

Los imperativos del presente obligan a los emprendedores a esforzarse cada día más en lograr productos, servicios y experiencias diferenciadas, marcas inolvidables y mejor know how, porque cada día deben crear y entregar mayor valor a la sociedad.   Ya no es solo captar valor, sino sobre todo darlo.

Se transitan de ese modo procesos de innovación diversos, que sirven de puente para alcanzar esos nuevos estándares.  Sugiero dar una mirada a la síntesis de procesos de innovación propuesta por la gente de Innovative Dutch en su infografía “8 types of innovation processes”

Desfíos como el Diseño de Propuesta de Valor de Strategyzer, que complementa el Diseño de Modelos de Negocio, o nuevas especialidades como el diseño de servicios, permiten replantear el tema de valor empresario, y también potenciar la creación, apropiación y gestión de intangibles como un medio para ello.  Esa es la filosofía imperante, como lo abordamos desde Blumen Business Innovation.

Pero cuando una empresa comprende el funcionamiento de los activos intangibles (patentes, alianzas, licencias, franquicias) cambian diametralmente sus horizontes de crecimiento, estrategias competitivas y formas de innovar, y ello es así porque cambian sus formas de crear, apropiar y gestionar el valor empresario.

Pero ¿Todos los activos son inmateriales son activos intangibles? No todos.  Y para ello es interesante introducirse poco a poco en sistemas de filtro, como los que sintetizan los amigos de LawPath (ver infografía azul, de 5 pasos).

El workshop permitirá a los participantes visualizar el modo en que los modelos de negocio y la innovación pueden ser re-pensados en la Economía de los Intangibles, mediante un abordaje dinámico de temas de Propiedad intelectual, propiedad industrial, derecho de autor (gracias WIPO), cesiones y licencias, secreto empresarial, marcas no tradicionales, y otros.

Nos vemos en la conferencia.

Luciano Rodríguez Alcalá

 

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